Cámara del Agro Solicita que Presidente de la República Renuncie

Ante las diferentes expresiones y manifestaciones ciudadanas en distintos puntos del país el día de hoy,

MANIFESTAMOS:

  1. Tomando en consideración que la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la solicitud de antejuicio en contra del Presidente de la República Sr. Otto Pérez Molina, reiteramos nuestra solicitud para que renuncie al cargo y facilite la investigación de las autoridades de justicia correspondientes.
  2. Respetamos el derecho de reunión y manifestación y el derecho de libertad de emisión del pensamiento consagrados en los Artículos 33 y 35 de la Constitución Política de la República de Guatemala.
  3. Respaldamos todas las expresiones y manifestaciones pacíficas que se realizan dentro del marco de la Ley, respetando las garantías constitucionales de todos los guatemaltecos, y nos sumamos a aquellas que exigen:
    • Al Presidente Otto Pérez Molina, que renuncie y se separe del cargo para ser investigado.
    • Al Congreso de la República, que de manera inmediata de trámite y retire el antejuicio al Presidente Otto Pérez Molina.
    • Al Ministerio Público y el Organismo Judicial, llevar a cabo los procesos de justicia en el país de manera pronta y cumplida respetando las garantías constitucionales y el debido proceso.
  4. Respetamos el Artículo 43 de Libertad de Industria, Comercio y Trabajo también consagrado en la Constitución Política de la República. En ese sentido, reiteramos que la Cámara del Agro está constituida para velar por el respeto a los derechos constitucionales y legales de nuestros asociados, por lo que no podemos instar o inducir a que los mismos renuncien a un derecho del que libre e independientemente, pueden elegir ejercer o renunciar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *