Cámara del Agro y USAID Suscriben Carta de Colaboración para Implementar Estrategia de Desarrollo con Bajas Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

El Presidente de la Cámara del Agro, Sr. Nils Leporowski y el Representante del Proyecto Desarrollo con Bajas Emisiones, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), suscribieron esta mañana una Carta de Colaboración entre ambas instituciones.

El convenio suscrito tiene contemplado formalizar la cooperación técnica entre IRG (contratista de USAID) y la Cámara del Agro y sus socios, para implementar acciones y propuestas estratégicas enfocadas en un desarrollo bajo en emisiones, promoviendo la competitividad, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

Durante el acto estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de la Cámara del Agro y miembros del equipo de trabajo del Proyecto Desarrollo con Bajas Emisiones de USAID.

El Sr. Nils Leporowski, informó que esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Cámara del Agro y reafirma los compromisos enunciados en la Política Ambiental presentada en marzo 2014, resaltando que la alianza con el Proyecto Desarrollo con Bajas Emisiones contribuirá al fortalecimiento institucional, para abordar los retos que presenta el cambio climático al sector agropecuario y agroindustrial.