Seminario laboral y acuerdos comerciales internacionales

 

Con el objetivo de dar a conocer las normas legales de aplicación general en materia laboral a nivel nacional e internacional, así como difundir y promover las Buenas Prácticas Laborales, el pasado 21 de Agosto se llevó a cabo en Quetzaltenango, el Seminario Laboral organizado por la Cámara del Agro y AGEXPORT con el apoyo de la OIT y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social: “Cumplimiento de la Legislación Laboral y los Compromisos de los Acuerdos Comerciales Internacionales”.

Dicho seminario estuvo dirigido a gerentes, propietarios, administradores, abogados laboralistas y asistentes del área de recursos humanos de las empresas socias de AGEXPORT.

Al evento asistieron 29 personas y los conferenciantes: Mario Prado, Dirección de Fomento de la Legalidad del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; Ana Chan, Gerente del Área Jurídica y Laboral de Cámara del Agro; José Ángel Ortiz, Sub Inspector General de Trabajo, MINTRAB; Rossy Palma, Unidad de la Adolescencia Trabajadora, MINTRAB; y José Alberto Villagrán de la Organización Internacional del Trabajo.

En la agenda se trataron temas como el marco normativo en materia laboral, el Manual de Buenas Prácticas Laborales para el sector agro, documentación necesaria para atender una visita de la Inspección General de Trabajo, y por último, un módulo sobre el trabajo infantil y la trata de personas.

Esta actividad forma parte de una de las líneas de acción que la Cámara del Agro de Guatemala y sus socios están implementando gracias al desarrollo de la Política Laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *