Cámara del Agro Exige Atender el Grave Problema de Inseguridad en el Valle del Polochic

Ante los constantes hechos de violencia e inseguridad que se están presentando en el área del Valle del Polochic, la Cámara del Agro manifiesta:

  1. A la comunidad internacional y a la Organización de Naciones Unidas denunciamos la flagrante violación de los derechos humanos fundamentales y la amenaza a la vida de las personas que invierten y trabajan en la región.
  2. En conjunto con las empresas y gremios asociados, hemos denunciado los hechos de violencia y delitos cometidos por distintos grupos organizados en contra de las empresas ubicadas en el área y sus colaboradores.
  3. Estas denuncias se han presentado en 2012, 2013, 2014 y 2015 ante el Presidente de la República, Ministro de Gobernación, Ministerio Público y PDH.
  4. El día de ayer, más de un centenar de personas de manera violenta y portando armas de fuego ingresaron a las instalaciones de la empresa Naturaceites S.A. en la finca Pataxte, cometiendo varios delitos que incluyen la retención ilegal de los trabajadores los cuales no dejan salir de las instalaciones. Además secuestrando de pistola en mano a 9 de los colaboradores que fueron llevados fuera de la empresa y cuya vida está siendo utilizada por los secuestradores como mecanismo de extorsión.

Exigimos la acción inmediata de las autoridades y responsabilizamos al Presidente de la República y al Ministro de Gobernación por la vida de los colaboradores retenidos y secuestrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *