Boletín No. 10 – OBSERVATORIO LEGISLATIVO

Decretos y Acuerdos Gubernativos

Reformas a la Ley de Actualización Tributaria y otras leyes Tributarias. Decreto 19-2013

Por medio del Decreto 19-2013 se reforma la Ley de Actualización Tributaria y la Ley del Impuesto de Timbres Fiscales y Papel Sellado Especial para Protocolos, la cual salió publicada en el Diario Oficial el 20 de diciembre de 2013.

La reforma busca enmendar algunos errores prácticos detectados a la hora de poner en práctica la Ley de Actualización Tributaria, así como modificar otras disposiciones. Para el efecto, se adjunta el Anexo A en el cual se muestra un cuadro comparativo con todas las modificaciones que tiene el decreto relacionado.

*Para ampliar solicite el Decreto 19-2013 a noticias@camaradelagro.org

Reformas al Reglamento de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Otros Activos.
Acuerdo Gubernativo 443-2013

El Presidente de la República emitió el Acuerdo Gubernativo 443-2013, publicado el 25 de noviembre de 2013 con el objeto de agregar nuevos supuestos a las denominadas “Personas Obligadas” definidas en la Ley Contra el Lavado de Dinero y Otros Activos.

Las Personas Obligadas dentro de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Otros Activos son personas definidas dentro de la misma ley y el reglamento relacionado, las cuales tienen distintas obligaciones respecto a la Intendencia de Verificación Especial, entre otras instituciones. La modificación es importante ya que incluye nuevos sujetos como Contadores Públicos y Auditores, mandatarios, representantes legales, entre otros, los cuales vale la pena tener en mente.

*Para ampliar solicite el Acuerdo Gubernativo 443-2013 a noticias@camaradelagro.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *