Cámara del Agro Denuncia Violación a Derechos Fundamentales por Bloqueos

Ante las manifestaciones y bloqueos que se presentan en distintos puntos de las carreteras del país y la ciudad capital,

MANIFESTAMOS:

  1. Reiteramos que somos respetuosos del derecho de manifestación, derecho de petición y libertad de expresión, los cuales deben ejercerse en plena libertad, de manera voluntaria y sin transgredir los derechos de los demás ciudadanos.
  2. Denunciamos que quienes bloquean, ya sea carreteras o las entradas al Congreso de la República, violentan los derechos de todos guatemaltecos.
  3. Condenamos cualquier acto que se realice al margen de la Ley y una vez más solicitamos al Ministerio Público, realizar las investigaciones pertinentes para prevenir que en el país se continúen empleando actos ilegales como medida de presión.
  4. Al Congreso de la República, exigimos que de acuerdo al informe de la Comisión Pesquisidora se conozca y apruebe retirar la inmunidad al Presidente de la República, para que sea puesto a disposición de las autoridades de Justicia del país.
  5. Al Ministerio de Gobernación, exigimos que cumpla con su función y garantice la libre locomoción y libre acceso de los Diputados al Congreso de la República para que cumplan con sus funciones constitucionales. Además, que garanticen la libre locomoción, el derecho al trabajo, a la salud y la educación de todos las personas que transitan por las carreteras del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *