Cámara del Agro Denuncia Violación a los Derechos de los Guatemaltecos por Bloqueos

Ante los bloqueos que se presentan en la ruta Sur Occidente CA-2 a la altura del Km. 178 (El Zarco), en el Departamento de Retalhuleu,

MANIFESTAMOS:

  1. A los pobladores, que respetamos su derecho de petición y manifestación. Sin embargo, demandamos que se realice conforme a la Ley y respetando el derecho a la libre locomoción de todos los ciudadanos que transitan por esa ruta.
  2. A las autoridades del Ministerio de Gobernación, exigimos que de manera inmediata se desaloje la vía pública ya que estos bloqueos amenazan la seguridad del transporte y las personas, además de limitar la libre locomoción de los guatemaltecos.
  3. Al Ministerio Público y el TSE, que investigue la posible participación u origen político de estas manifestaciones ilegales.

Los trabajadores guatemaltecos ven como nuevamente se limitan sus derechos mientras se afecta de manera grave el transporte, turismo, y toda la producción (comercio) de hule, ganado, papa y vegetales, principalmente en los departamentos de Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla y Quetzaltenango.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *