Cámara del Agro patrocina 200 Murales de Transparencia por la educación

 

El programa “Murales de Transparencia” que instauró el Ministerio de Educación desde 2013, le brinda la oportunidad a la comunidad de conocer los recursos económicos, materiales y humanos que han sido asignados a cada escuela pública y así realizar la auditoria social de su adecuada ejecución y cumplimiento.

En conjunto con la organización Empresarios por la Educación y su iniciativa “Juntos por la Educación”, Cámara del Agro y OIT se suman al apoyo de las escuelas rurales del sector público, patrocinando 200 murales como una acción enmarcada en el Principio 5 de la Política Laboral de la Cámara del Agro “Los Niños y las Niñas a la Escuela Prohibición de Trabajo Infantil”, y la visión de largo plazo del sector de “producir alimentos para el mundo, generando empleo productivo, digno y sostenible en Guatemala”.

 

Estos murales fueron entregados en escuelas de los 5 departamentos de Guatemala con las tasas más altas de trabajo infantil: Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Totonicapán y Chimaltenango.

Los socios de la Cámara del Agro están convencidos que la mejor forma de prevenir y erradicar el trabajo infantil, es por medio de la educación de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *