Cámara del Agro Respalda Investigaciones en Fontierras

Con relación a recientes acontecimientos en los que las autoridades de justicia del país han denunciado y capturado a una serie de personas entre los que se encuentran incluidos funcionarios del Fondo de Tierras acusados de pertenecer a una red criminal; Cámara del Agro, en nuestra calidad de integrantes del Consejo de FONTIERRAS,

MANIFESTAMOS:

  1. Felicitamos y respaldamos a las autoridades de justicia por un nuevo golpe a estructuras infiltradas en las instituciones públicas que operan al margen de la Ley y que llevan a cabo acciones que contravienen el propósito para el cual fueron creadas.
  2. Condenamos la posible participación de funcionarios de FONTIERRAS -según lo señalan las autoridades- de quienes se presume la comisión de una serie de hechos delictivos, y exigimos que dentro del marco del Estado de Derecho y el debido proceso, continúen las investigaciones de este y cualquier otro posible caso, y se aplique todo el peso de la Ley a todo aquel que resulte involucrado en este tipo de estructuras criminales o haya cometido algún delito, sin importar de quien se trate.
  3. Es preciso, agotar las investigaciones y tomar las medidas necesarias para la total depuración de la institución.

“El Agro es vital para la economía del país”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *