Cámara del Agro se Pronuncia ante Renuncia del Presidente de la República

Ante las acciones de investigación de las autoridades competentes y consecuente renuncia del Presidente de la República,

1. Confiamos en que las autoridades del Gobierno de Guatemala, Organismo Legislativo y Organismo Judicial, apegados al debido proceso y los mecanismos contemplados en la Ley, demuestren respeto a nuestro orden institucional vigente.
  2. Consideramos que la decisión de Otto Pérez Molina de ponerse a disposición de la Justicia y enfrentar el debido proceso, es la correcta, pues ya no representaba unidad nacional como lo manda la Constitución del país.
  3. Felicitamos a todos los Guatemaltecos que de manera pacífica y en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos, consagrados en la Constitución Política de la República, han manifestado su repudio ante la corrupción y la impunidad.
  4. Exhortamos a todos los Guatemaltecos a seguir ejerciendo sus derechos con responsabilidad y votar este domingo 6 de septiembre.