Cámara del Agro se Reúne con Misión de OIT

Como miembro de la Comisión Laboral del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Cámara del Agro participó de la reunión con la Misión de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- que visita el país durante estos días.

La Misión está integrada por la Doctora Cleopatra Doumbia-Henry, Directora del Departamento de Normas Internacionales de Trabajo, Sergio Paixão, Representante del Director General de OIT en Guatemala, Xavier Beaudonnet, Miembro del Servicio de Libertad Sindical, Tania Caron, Representante de OIT con sede en Costa Rica y Carlos Linares, Coordinador Nacional de la Oficina de OIT.

Durante el acto se compartieron los avances en la Hoja de Ruta y acciones concretas del sector privado organizado en cuanto a la promoción del cumplimiento de las leyes laborales en el país. Asimismo, se resaltó la importancia del diálogo social entre los sectores y las diversas reformas al Código de Trabajo todavía pendientes de aprobación, las cuales fueron solicitadas por la Comisión de Expertos de la Organización de Trabajo.

Además, le fueron presentadas a la Doctora Cleopatra Doumbia-Henry las acciones de la Política Laboral de Cámara del Agro, avances como la “Declaración de Compromiso de la Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Los Niños y las Niñas a la Escuela”, y el Programa de Seminarios en Legislación Laboral que se imparte a los empleadores del Sector Agro guatemalteco, lo cual contribuye al cumplimiento de la visión del sector agro de producir alimentos para el mundo generando empleo digno y productivo de manera sostenible en Guatemala.