Inversión Transparente, Base para el Desarrollo Rural

Carla Caballeros, Directora Ejecutiva de Cámara del Agro con relación a la instauración del Gabinete de Desarrollo Rural hoy por parte del Presidente de la República Otto Pérez Molina, informó que la Cámara del Agro se congratula de la inauguración de este Gabinete agregando que “creemos que es positivo que se instaure un Gabinete de Desarrollo que permita a los distintos Ministerios articular sus programas y recursos de inversión hacia el área rural”.

Y que es así de manera descentralizada los recursos deben llegar a los guatemaltecos que viven el área rural, haciendo cada Ministerio lo que le toca de manera transparente. Es crucial que el MINEDUC priorice la cobertura en educación y recuperación de las escuelas rurales, el Ministerio de Salud fortalezca junto al MICIVI la infraestructura básica, en especial para llevar agua potable a todo el país para prevenir enfermedades y desnutrición crónica infantil, además de la necesidad urgente de inversión transparente en caminos y carreteras rurales.

“Se valora el esfuerzo que hace el Gobierno al reconocer que no es con más leyes, ni con más Ministerios que se promueve el desarrollo rural -ya que esto solo centralizaría y concentraría recursos en la ciudad, entregando menos inversión a las personas del área rural- sino alineando los ministerios que ya existen y a través de este gabinete debe demostrar que lo clave es la priorización de recursos y la ejecución focalizada en al área rural con transparencia y eficiencia.”