Respaldo a las Autoridades Electas en Elecciones Generales 2015

Ante la celebración de las Elecciones Generales para elegir Presidente y Vicepresidente de la República de Guatemala, las asociaciones agropecuarias, agroexportadoras y agroindustriales aglutinadas en la Cámara del Agro,

1. Felicitamos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por garantizar el proceso democrático en el país durante las Elecciones Generales 2015.
  2. Agradecemos y felicitamos a los honorables ciudadanos que formaron parte de las 19,582 Juntas Receptoras de Votos, garantizando la transparencia del proceso electoral en esta segunda vuelta.
  3. Felicitamos a todos los guatemaltecos que asistieron a las urnas para ejercer su derecho constitucional al voto y exhortamos a la población en general a permanecer vigilante y en ejercicio de una ciudadanía responsable, que custodie el cumplimiento de nuestros derechos y obligaciones, contribuyendo al proceso de fiscalización democrática.
  4. Por último, congratulamos y respaldamos a todas las autoridades electas, Presidente y Vicepresidente de la República, Alcaldes de los 338 Municipios del país y Diputados al Congreso de la República, a quienes respetuosamente les recordamos el mandato constitucional para el cual han sido electos y su compromiso con Guatemala para demostrar con acciones, que una gestión pública transparente y libre de corrupción, es posible.